VERDES EQUO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICI

Verdes Equo Cantabria considera que el Día Mundial de la Bicicleta es un gran momento para defender una #MovilidadSostenible

Hoy, 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y desde Verdes Equo Cantabria creemos que ha llegado el momento definitivo de fomentar su uso como medio de transporte en contra del Cambio Climático y en beneficio de la salud de las personas.

En estos momentos, en este siglo XXI y con las condiciones medioambientales y de crisis climática que este planeta sufre, la bicicleta, las dos ruedas con pedales, es el mejor artilugio propulsado por energía humana que podemos utilizar en nuestros desplazamientos por las ciudades para ir al trabajo al estudio e incluso por el mero hecho de disfrutar del paseo y de la naturaleza.

Cantabria Con Bici

Miguel Delibes en su agradable libro bibliográfico “Mi querida bicicleta“, escribió que su padre le decía “Mira siempre hacia delante; nunca mires a la rueda”. En Verdes Equo Cantabria compartimos esa idea y pedaleamos con la vista puesta en un planeta “Verde”, viviendo en coherencia con nuestra ideología de ecología política en cada faceta de nuestras vidas.

Creemos en una política “Verde”, por la defensa de unos principios, de un ideario basado en el respeto medioambiental, que poco a poco va calando en las personas. Los Verdes en Europa crecen y en nuestro país Verdes Equo van tomando sentido en nuestra sociedad. En Cantabria seguiremos esa estela.

Subidos metafóricamente en la “bicicleta” avanzamos de forma constante. Verdes Equo Cantabria, poco a poco, acabará ocupando un espacio importante en la política de nuestra región y de nuestro país. Las políticas verdes generan empleo y hacen propuestas laborales como las 32 horas semanales, para la distribución del trabajo y la conciliación familiar. Nos preocupamos por los colectivos sociales más frágiles, las personas mayores y los niños, con planteamientos más humanos. Vamos ocupando el espacio político que ahora toca.

Hoy, 3 de junio, día Mundial de la Bicicleta, es un gran momento para que con este medio de transporte sostenible, reflexionemos, mientras pedaleamos y disfrutamos, en que una sociedad y un planeta “Verdes” es posible.

Mientras pedaleamos, miramos siempre hacia delante; nunca miramos a la rueda.

Gabriel Moreno y Dolores Póliz
coportavoces de Verdes Equo Cantabria