Otro “regalito” del Gobierno del PP de Cantabria a sus “amigos” de Copsesa. ¡Qué majos son cuando se trata de ayudar a la “familia”!

Recordemos que Copsesa es una constructora propiedad del empresario José Domingo San Emeterio, y también alcalde en Ramales de la Victoria por el PP.

Esta empresa lleva toda la legislatura quedándose con los contratos públicos más jugosos, especialmente aquellos que quedan fuera de controles funcionariales como este concedido a través de Cantur.

En esta ocasión el objeto del contrato son las obras de mantenimiento de cubiertas en edificios de la Estación de Esquí de Alto Campoo y cuyo importe de adjudicación son 168.688€.

“Esto es solo la punta del iceberg”, ha declarado Raúl Reyes, coportavoz de EQUO Cantabria, “La constructora de San Emeterio, alcalde de Ramales por el PP, no sólo tiene ‘bula’ en el Gobierno, sino que explota en régimen de cuasi monopolio todas las obras municipales de Santander que su alcalde De la Serna puede adjudicar directamente entre otras muchas que se ha quedado en concursos abiertos, bien yendo a la baja o aprovechándose de unos pliegos de condiciones hechos a su medida”.

El caso más flagrante de estas prácticas opacas por parte del PP es el cúmulo de irregularidades cometidas por Cantur para que Copsesa, junto a otra empresa de Madrid, se quedara con los 11 millones de euros de la obra de los cañones de nieve artificial de Alto Campoo, y que terminó siendo analizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que decidió anular el concurso y la adjudicación.

La transparencia en la gestión de las administraciones públicas es uno de los pilares del programa de EQUO Cantabria.