26.10.11 | 21:10h. EUROPA PRESS | MADRID

El líder de la formación Equo, Juan López de Uralde, ha denunciado este miércoles el “intento de censura” al ser excluidos del reparto de los espacios gratuitos de propaganda que se emitirán durante la campaña electoral en RTVE. A su juicio, “se está intentando que esto sea una carrera de obstáculos totalmente insalvable para los partidos pequeños y nuevos”.

Según la Comisión de Radio y Televisión formada por los miembros de los grupos parlamentarios, Equo no ha cumplido el requisito de presentar su candidatura en el 75 por ciento del territorio nacional para las elecciones generales del próximo 20 de marzo.

“Estamos absolutamente indignados, esto es un intento de censura evidente porque Equo se presenta en más del 75 por ciento del territorio, pero en tres comunidades –en Cataluña, la Comunidad Valenciana y en Baleares– nos presentamos en coalición”, ha señalado en declaraciones a Europa Press el exdirector de Greenpeace España.

Para la formación, la interpretación que se está haciendo es “injusta” y esperan que la Junta Electoral no ratifique esta propuesta de espacios en televisión porque “no se ajusta a la realidad”. En el caso de que se rechace el recurso presentado por la formación ecologista y se ratifique esta decisión, Equo ha asegurado que recurrirá todas las vías legales con el fin de estar presente en televisión.

“El poco espacio al que tenemos derecho nos lo niegan. Las organizaciones de los grandes partidos no quieren que haya nuevos formaciones en el Parlamento”, ha agregado.

Por otro lado, López se ha referido a la propuesta de RTVE de emitir los spots de las formaciones extraparlamentarias de madrugada en La 2 de TVE. “Hemos presentado un aval más del requerido por ley. Eso debería ser ya un requisito y un aval en si para tener un espacio digno, no un espacio imposible que nadie va a visualizar”, ha concluido.