El partido verde constituye su mesa coordinadora con el objetivo de participar en las elecciones generales.

Ecología política, equidad social, defensa de los derechos humanos y regeneración democrática y ética. Estas son las líneas maestras de Equo, el nuevo partido verde creado a nivel estatal y que hoy ha constituido en Cantabria su mesa de coordinación, con el objetivo prioritario de participar en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La asamblea se celebró el pasado miércoles en el centro cultural Doctor Madrazo de Santander y contó con 27 miembros de la Equomunidad en Cantabria, tomando la decisión de constituir una mesa de coordinación formada por diez personas y nombrar como coportavoces a Juana Álvarez y José Ángel Herrera.

“Equo pretende dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas, recuperar la confianza de la población en la acción política y, por encima de todo, plantear nuevas soluciones a la triple crisis económica, social y ecológica que padecemos”, ha declarado Juana Álvarez.

Además de Álvarez y Herrera, los componentes de la mesa de coordinación de Equo Cantabria son Álvaro Montes, Elisabeth Andrés, Dolores Póliz (secretaria), Irache Izquierdo (tesorera), Juan Manuel Delgado, Juantxu Bazán, Julián Díaz-Ubierna y Lucía Cicero.