EQUO considera dignos sus resultados electorales en Cantabria y califica como “problema democrático” de que el Partido Popular obtenga el 52% de los votos y le corresponda un 80% de la representación parlamentaria.
“Hemos conseguido 2.500 votos al Congreso y más de 3.000 votos al Senado y nos hemos situado como sexta formación política de Cantabria con solo dos meses de existencia, de manera que los consideramos como un resultado digno que nos permite seguir trabajando a favor de la ecología política y la equidad social” ha declarado Juana Álvarez, cabeza de lista de EQUO al Congreso de los Diputados.
Por otra parte, el coportavoz de EQUO en Cantabria, José Ángel Herrera, considera “un problema democrático que el PP haya conseguido el 80% de los diputados por Cantabria con solo el 52% de los votos”.
“Este hecho es una prueba más de la urgente necesidad de cambiar la legislación electoral española y también de terminar con el antidemocrática barrera del 5% que mantienen PP, PRC y PSOE para dificultar el acceso de nuevas formaciones al Parlamento de Cantabria” ha concluido Herrera.