EQUO Cantabria rechaza rotundamente la presencia en Cantabria del autobús ‘tránsfobo’ de HazteOir.org con mensajes como “Los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen”.

Su llegada a Cantabria para presentar alegaciones contra la nueva ley LBTI es una mera excusa para recorrer las calles adoctrinando y tener contentos a sus fieles.

La primera parada en la gasolinera de Gornazo, sin aparente conocimiento de la empresa privada, es un atropello en si mismo. Estas ideas retrógradas, contrarias a cualquier derecho no pueden volcarse en las vías públicas. Si este tipo de manifestaciones lo hiciese un autobús de otra ideología extremista se ocuparía las primeras páginas de todos los medios y la gente saldría en bandada para defender “lo nuestro”.

 

“EQUO considera que la campaña de HazteOir.org supone un ataque a los Derechos LGTBI+”

EQUO considera que la campaña de HazteOir.org supone un ataque a los Derechos LGTBI+ y solo contribuye a crear polémica, a tratar de acallar una realidad incontestable y a fomentar la LGTBfobia en la sociedad.

Por todo ello EQUO emplaza a la plataforma a HazteOir.org a dar marcha atrás y recuerdan a HazteOir.org que la sociedad actual continúa avanzando en el respeto a la diversidad y, aunque queda mucho camino por recorrer, en estos últimos años ha habido avances importantes. Por ello, los grupos de presión homófobos deben ser erradicados de una sociedad democrática como la nuestra.

Por su parte, si no desisten de su intento, EQUO insta a las autoridades pertinentes a no permitir la presencia de este autobús ya que, según la Ley General de Publicidad, queda prohibido cualquier tipo de publicidad que atente contra la dignidad de las personas. Es necesario que se avance en la aprobación de una ley estatal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, tal como ha propuesto la FELGTB.

Todas las personas tienen derecho a vivir una vida basada en el respeto y la convivencia, independientemente de su identidad de sexo, género u orientación afectivo-sexual. EQUO reafirma su compromiso en la visibilidad del colectivo LGTBI+ y en la lucha contra la LGTBfobia.