EQUO, partido adscrito al Partido Verde Europeo, quiere escenificar en el pueblo de QUIJAS, Cantabria, el descontento de la gente con los políticos corruptos y el hartazgo de la ciudadanía con un sistema político podrido.

Para ello propone unirse a la campaña organizada por WWF “La Hora del Planeta”.
Animamos a la ciudadanía a entrar en la web http://www.horadelplaneta.es/ y colocar una luz de esperanza en QUIJAS (C.P.: 39590), pueblo del centro de Cantabria.

Esta acción tiene doble objetivo: por un lado unirse a la acción propuesta por WWF para ayudar al planeta, y por otro demostrar que son muchos los ciudadanos descontentos a los que todavía les queda energía para “Reiniciar el sistema”.

“Hemos elegido QUIJAS como símbolo de esta acción porque es un pequeño pueblo cántabro que representa lo que es EQUO, el germen del cambio. Todas los grandes movimientos sociales empiezan en pequeños lugares, con un grupo de personas que de forma humilde une su energía para cambiar las cosas, y Quijas es un buen lugar para empezar el ansiado cambio. ¿Por qué no Quijas? –comenta con una sonrisa Raúl Reyes, coportavoz de EQUO Cantabria.

La iniciativa se enmarca también en el ámbito de las próximas elecciones europeas. “Mucha gente está desengañada de los políticos actuales. No quieren saber nada de política, es normal. Hay quien sintiéndose rebelde piensa no ir a votar. Deberíamos explicar a todos, que abstenerse en estas elecciones es seguir dando el poder a los partidos de siempre. Desde EQUO decimos que en estas elecciones europeas el voto útil es el voto para los partidos alternativos y potente en Europa como el nuestro (el Grupo Verde Europeo es el 4º de la cámara en número de europarlamentarios).
Si eres diferente vota diferente.

Que no te roben tu ENERGÍA y tu ILUSIÓN, es una frase que nos gusta repetir para todos aquellos que todavía guardan buena energía.

“Somos humildes, por eso aspiramos a cambiarlo TODO” comenta Raúl Reyes en una frase que parece sacada del mayo del 68.