“La convocatoria es un ejercicio de democracia real con el que Equo pretende romper la partitocracia imperante y posibilitar que cualquier ciudadano pueda acceder a los mecanismos de representación política”

Equo Cantabria ha puesto en marcha un proceso de primarias para elegir su primera candidatura al Congreso de los Diputados, un proceso abierto a la participación de todas las personas que comparten sus principios fundacionales a favor de la ecología, la equidad, los derechos humanos y la regeneración democrática.

A diferencia del resto de partidos, Equo ofrece a cada uno de sus miembros la posibilidad de presentar candidatura a las primarias y sin necesidad de ningún tipo de aval. Además, el nuevo partido verde también permite participar en la votación a todos sus simpatizantes registrados en la Equomunidad y, para mayores facilidades, se puede elegir entre votar por Internet o en mesa presencial.

Tras los resultados de las votaciones Equo reordenará la lista definitiva alternando los candidatos por sexo, de manera que si el más votado es una mujer, el siguiente será el hombre más votado, y así sucesivamente.

Según la coportavoz de Equo en Cantabria, Juana Álvarez, “la convocatoria de primarias abiertas es un ejercicio de democracia real con el que Equo pretende romper la partitocracia imperante y posibilitar que cualquier ciudadano pueda acceder a los mecanismos de representación política”.