EQUO CANTABRIA sigue denunciando las contradicciones de un gobierno que en privado bebe vino y en público predica agua.

Mientras siguen los recortes en educación, la sociedad civil continúa manifestándose por una educación de calidad. A estos movimientos, protagonizados en un principio por profesores, se están uniendo cada vez más padres y alumnos que lamentablemente comprueban cada curso como el deterioro progresivo de la calidad de la enseñanza va tomando tempos de vértigo.

“En esta ocasión hemos elegido la bicicleta para llevar a cabo nuestras reivindicaciones. Un medio de transporte que nos encanta porque es medioambientalmente sostenible y al mismo tiempo fomenta el ejercicio físico y el bienestar mental” –comentó Raúl Reyes, coportavoz de EQUO Cantabria y presente en la manifestación en favor de la Educación Pública y de Calidad.

EQUO Cantabria

EQUO Cantabria quiere aprovechar la ocasión para criticar los “presupuestos de la recuperación”; esos presupuestos que siguen perpetuando las injusticias y que avergüenzan a todos los que creemos en el estado de derecho y en la igualdad de las personas.

Varios ejemplos patéticos que ilustran la doble moral de nuestros políticos:

POLÍTICOS. Mientras se degrada la educación, los presupuestos generales aumentarán más de un 27% la partida destinada a los partidos políticos. Vergonzante y repugnante a partes iguales. En este punto cabría recordar que EQUO se financia sólo con las cuotas de sus afiliados. Para Reyes el aumento de esta partida es bochornosa y tiene como clara finalidad financiar las campañas de los partidos en las próximas elecciones europeas del 2014. “Este aumento es vergonzante sobre todo para aquellos que creemos que la política es un medio para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella. Con este aumento –continúa Reyes– los políticos parecen querer decir a la ciudadanía “me gusta la austeridad para ti, pero no para mi…”.

ALTOS CARGOS Y ASESORES. Mientras se congela, en el mejor de los casos, o se baja el sueldo de los profesores, el destinado a altos cargos y asesores, muchos de ellos elegidos a dedo sin pasar oposiciones ni pruebas de accesos, aumenta más de un 2%.

COCHES OFICIALES. Mientras los señores profesores siguen “practicando” la austeridad forzosa y rezando el mantra que dice que “para salir de la crisis tenemos que ser austeros”, el gasto en sus coches oficiales sigue aumentando, en esta ocasión un pequeño 1,6%, pero aumentando. ¡Que cojan la bici para sus desplazamientos. Así sí que darán ejemplo!

A modo de reflexión final sólo nos queda preguntarnos dónde está la austeridad que tanto propugnan y con la que tanto llenan su boca. Esta Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, como tantas otras, tiene una doble moral muy sencilla de explicar y de entender: lo que predican para los demás, parece difícil aplicarlo para ellos mismos. ¡VIVA LA AUSTERIDAD! (para los demás).

EQUO Cantabria