Vuestra lucha nos hace grandes.

EQUO CANTABRIA quiere felicitar a todos los Afectados por las Preferentes y en especial a Rosa Del Pozo por su último éxito. Hoy es ella quien encarna la lucha de los Afectados. 



Rosa, como muchos otros, ha encontrado en los juzgados la solución final al timo perpetrado por la antigua Caja Cantabria.

Ni partidos políticos, cómplices necesarios de toda esta trama cuando ocupaban cargos de representación en los consejos de administración de las cajas, ni el Banco de España, ni la CNMV han hecho nada por ellos. Sobra comentar la predisposición mostrada por la entidad.

EQUO CANTABRIA no olvida el limitadísmo apoyo que han recibido los Afectados por parte de  los partidos políticos tradicionales. Tampoco olvida que reguladores y supervisores, dieron visto bueno a la comercialización de estos productos con manifiestas malas praxis como así lo certifican las sentencias de los juzgados. En este punto cabe recordar las recientes y patéticas declaraciones del ex presidente de la CNMV, Julio Segura, quien sin el menor sentimiento de culpa y con cero grado de empatía hacia los Afectados, manifestaba recientemente en un programa de televisión “cosas” como que   “nadie pudo parar la comercialización de las preferentes”… “tampoco hay que irritarse demasiado”…“el mundo es como es”… Quizás algún tribunal debiera recordar a este señor que él cobraba un bonito sueldo precisamente para que cosas como estas no ocurrieran. Lástima que no haya justicia para todos.

Pero volvamos a las celebraciones.

Esta mañana, después de haber ganado el juicio contra Liberbank, Rosa Del Pozo arropada por sus compañeros de lucha ha acudido a la antigua caja a cerrar de una vez por todas sus cuentas. Como es natural no quiere oír ni una sola palabra de la antigua caja y la sola mención de LIBERBANK le provoca sarpullidos. Acompañada por sus compañeros de lucha ha ido peregrinando por un buen número de sucursales de la zona centro de Santander para brindar con champán y compartir con todos su alegría. Ella y sus compañeros seguirán luchando “ hasta que el último Afectado cobre”.

           EQUO CANTABRIA quiere dar las gracias a todos los Afectados y en el día de hoy a Rosa en especial, por dejarnos compartir un trocito de su lucha.

Queremos deciros que gente como vosotros devuelve el sentido a palabras como justicia, derecho y democracia.

GRACIAS porque la democracia la construyen las personas que como vosotros día a día se manifiestan contra las injusticias, aquellas que contra lo que muchos políticos desearían, salen a clamar por la restitución de sus derechos, personas que no sólo se conforman con ir a votar cada 4 años como a algunos de nuestros representantes les gustaría…” un voto y luego calladitos y sin molestar”.

Este es un homenaje a Rosa Del Pozo: Rosa tú nos haces grandes a todos. Hoy más que nunca, ¡FELICIDADES!.

Equo Cantabria: PRIMERO LAS PERSONAS