El martes dos primeros actos de recogida de firmas para poder concurrir a las elecciones, uno en Santander, en la sede de CCOO y el otro en Torrelavega, en la cafetería Kuman, en ambos a partir de las 19 horas.

Juana Álvarez encabezará la candidatura de EQUO por la circunscripción de Cantabria el próximo día 20 de Noviembre. Así lo ha decidido la Equomunidad cántabra, formada por socios y simpatizantes, en las primarias abiertas que han tenido lugar durante la pasada semana.

El sistema de recuento empleado por EQUO ha sido el de votación ponderada, por el cual el orden en el que los votantes colocan a cada candidato le da una puntuación u otra (1 para el primero, 1/2 para el segundo, 1/3 para el tercero y así sucesivamente).

Álvarez ha sido votada por 24 personas y ha obtenido un total de 15,94 votos ponderados, por delante de Iratxe Izquierdo, que fue votada por 25 personas, pero a la que corresponde un 11,06 de voto ponderado.

Teniendo en cuenta este sistema de ponderación y la alternancia de género por la que EQUO apuesta en todos sus órganos, los cinco puestos de la lista por Cantabria para el 20 de Noviembre está formados por Juana Álvarez, Daniel Pérez, Iratxe Izquierdo, Álvaro Montes y Sara González. Los tres suplentes que completan la lista son Juan Manuel Delgado, Lucía Cicero y Raúl Reyes.

Recogida de firmas

EQUO Cantabria necesita 497 firmas para poder concurrir a las elecciones y ha organizado para mañana martes dos grandes actos de recogida, uno en Santander, en la sede de CCOO y el otro en Torrelavega, en la cafetería Kuman, en ambos a partir de las 19 horas.

Tras una reciente modificación introducida por PP y PSOE en la Ley Electoral, los partidos que no tengan representación parlamentaria necesitan la firma de al menos un 0,1% del censo para poder presentarse a las elecciones. Además, populares y socialistas han prohibido que una misma persona pueda avalar a más de una candidatura y han impuesto un plazo de solo 20 días para recogerlas.