Este lunes 15 de julio, a las 19:30, estará en La Vorágine el investigador, activista ecologista y miembro de EQUO Florent Marcellesi, coautor de Adiós al Crecimiento, libro de El Viejo Topo en el que también escriben Borja Barragué y Jean Gadrey.
Adiós al Crecimiento se plantea cuestiones clave de nuestro tiempo como ¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente. Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?
La Voragine acoge así a un referente del ecologismo político que llega a Santander por inciaitiva de EQUO Cantabria. Florent Marcellesi (Angers, Francia, 1979), es un activista ecologista e investigador que reside desde el año 2004 en España. Teórico de la ecología política y cercano a los movimientos alterglobalización, conjuga sus trabajo de investigación con una intensa actividad en el movimiento verde vasco, español, francés y europeo.
Florent Marcellesi mantiene una fuerte actividad de investigación. Como miembro deBakeaz, publica “Ecología política: teoría, génesis y praxis de la ideología verde” (Bilbao, Bakeaz, 2008) y, con la dirección científica de Roberto Bermejo, “Integración de consideraciones de sostenibilidad en la cooperación al desarrollo ” (Bilbao, Bakeaz, 2008). En 2012, publica el libro “Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo” (Bilbao, Bakeaz) y ha coordinado la “Guía práctica para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo” (Bakeaz, 2012).

Este encuentro con Florent Marcellesi en Santander y la presentación de su libro “Adiós al crecimiento” han sido posibles gracias a la organización y colaboración de EQUO Cantabria.
Esperamos veros en la presentación.