¡¡ VICTORIA !!

El Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

A propuestas de EQUO y Los Verdes Europeos, El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC).

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y eurodiputado de Los Verdes Europeos, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros. Ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria”.

Marcellesi afirma que: “La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia. Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos el Gobierno PSOE-Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo”.

Para Gabriel Moreno, coportavoz de Verdes Equo Cantabria y como miembro de la Red EQUO de Derechos Animales, que ha participado en el equipo redactor de las enmiendas: “es un logro indiscutible que el Parlamento europeo cuestione que el dinero público se destine a financiar a la industria de la tauromaquia cuya orientación productiva no es la obtención de alimentos sanos y saludables, como uno de los objetivos de la PAC, sino la de “producir” animales que van a ser objeto de maltrato y tortura en los diversos espectáculos taurinos”, así mismo, declara que es importante destacar que “éstas enmiendas no va en contra de las explotaciones ganaderas que tiene ganado de lidia, si no a cuestionar la viabilidad de que esta actividad taurina sea sostenida con fondos públicos, por lo que apoya que se debe seguir apoyando al sector primario orientado a garantizar sueldos dignos y justos para las personas agricultoras y ganaderas, fijar población en el medio rural y respetar los valores medioambientales del territorio en consonanacia con el Pacto Verde Europeo”

La Red EQUO Animales ha dado las “gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”.

Enmienda aprobada

Artículo 31, párrafo 2b: “De los pagos acoplados a la producción serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.