8 mujeres y hombres conforman la candidatura del partido verde Equo para el Ayuntamiento de Santander

Recepcionista, veterinario, publicista, ambientalista, músico,…son algunos de los perfiles profesionales de la personas que se presentan en nombre de EQUO en Santander, un partido de personas para las personas.

Con este equipo EQUO genera una propuesta de voto verde para el municipio de Santander ya que el principal reto en el partido es “conseguir que la ecología política vaya llegando a las instituciones, a todas y por supuesto a la más cercana a la ciudadanía, a cada barrio, pueblo y por supuesto al municipio de Santander. Queremos todas y todos una corporación local abierta a las personas, con más transparencia, más solidaridad, recursos para colectivos y áreas siempre relegadas por el actual equipo de gobierno y una visión más femenina y sana de la gobernabilidad ” tal y como manifiesta la coportavoz Mónica de la Parte.

Se ha conseguido sumar la ilusión de personas honestas y motivadas que quieren poner en valor los principios de EQUO “Nos enorgullecemos de cada una de las 8 mujeres y hombres que dan un paso al frente en la tarea de llevar hasta el Ayuntamiento de Santander los valores y retos de la ecología política, en las que la ecología sea un área transversal que afronte retos como el de generar empleo sostenible y verde, reduzca gastos económicos y de recursos que se puedan destinar a inversiones de futuro ” afirma Gabriel Moreno, coportavoz de EQUO Santander.

Nuestra candidatura la forman mujeres con perfiles personales y profesionales muy variados, ningún profesional de la política, ninguna persona que desee vivir de lo público sino trabajar por el bien de la comunidad. Personas con un proyecto personal afín a la ecología política pero con sus propios retos y objetivos. Afrontamos este reto para dar de lo que tenemos y en ningún caso con el objetivo de recibir nada. Nuestro mayor deseo es demostrar a la ciudadanía que se puede gobernar lo público sin buscar beneficios privados”.

Personas con profesiones variadas y con amplios activismos personales en Cantabria por el Sahara, Solabria, Ecologistas en Acción, Arca, Senda Costera, Cantabria con bici, Plataforma contra las escolleras… movimientos en los que colaboran o militan, todos con el respeto y defensa de las personas y del medio ambiente. Empatía, ilusión, bondad, solidaridad, sentido del humor son atributos comunes que comparten en lo personal. Sin duda, un equipazo comprometido y motivado para concurrir en las próximas elecciones municipales.

Esta candidatura ha trabajado junto a las mujeres y hombres de las otras 3 organizaciones presentes en la confluencia de la izquierda ecologista en el municipio consolidada en Unidas por Santander, “una suma en la que nos sentimos cómodas, a la que aportamos y en la que sentimos confianza y buena sintonía, que son los ingredientes fundamentales para ofrecer a la ciudadanía una opción de voto mayoritaria para nuestro Ayuntamiento.